domingo, 10 de junio de 2007

BOLDO CON FUTURO




Al árbol que vemos, claramente se le aprecia la falta de ápice. Los puntos buenos que tiene, a mi parecer, son el nebari (raíces visibles) y en tachiagari (parte del tronco, entre la raíz y la primera rama). La salida de las ramas gruesas estan curvadas y es una desventaja pero quizas se pueda realizar un trabajo debajo de la salida de la rama para bajar el ángulo. En todo caso, si no fuera tan bueno el resto del árbol, tendríamos que evaluar la conveniencia de invertir tanto tiempo en mejorarlo, pero en este caso creo que vale la pena.

El resto del trabajo será la estimulación del desarrollo del ápice, donde se aprecia la falta de altura y una masa foliar más densa. Lo otro será formar las ramas secundarias y las más finas. Esto se conseguirá con poda y desfoliados en la próxima estación de crecimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Home Theater, I hope you enjoy. The address is http://home-theater-brasil.blogspot.com. A hug.